Como escoger la gafa que más me favorece

Hoy nos hacemos una pegunta, que seguro muchos/as de vosotr@s os hacéis al entrar a una óptica para comparte unas gafas:

¿QUE GAFA ME FAVORECE MÁS SEGÚN  MI FORMA DE CARA!????????

OS QUEREMOS DAR UNOS CONSEJITOS!!!!!!

Partiendo de nuestra gran premisa, LAS GAFAS DAN PERSONALIDAD, pensamos que debes escoger las adecuadas que te sientas más cómoda, es decir, que se asemejen a tu personalidad. Pero también que te favorezcan!! Para ello hay que tener en cuenta una serie de características. Un rostro redondo necesita ángulos de equilibrio, en cambio una cara cuadrada quedará perfecta con unas gafas de forma aviador. Os explicamos unas premisas que debéis tener en cuenta:

  • ROSTRO OVALADO: Es una forma de cara que lo permite todo! Cualquier tipo de montura le favorece a este tipo de rostro, así que solo déjate seducir por tus preferencias a la hora de escoger tus gafas. Eso sí, que armonicen tus facciones, tiene que tener una medida proporcional a tu cara.
  • ROSTRO REDONDO: A éste tipo de caras le favorecen las monturas de acetato gruesas. Y es muy importante no añadir más redondeces a la cara, por eso no busques formas redondas ni rectas, ya que no se adaptan. Es una acierto escoger una montura tipo wayfarer, o mejor aún las que incorporan ángulos marcadas, como hexagonales. Que recorten la cara y enmarque tus ojos.
  • ROSTRO ALARGADO: Para ellas lo mejor es busques formas que recorten la distancia entre tu frente y tu barbilla. Escoge monturas rectas, rectangulares y formas cuadradas de medida grande, No solo equilibraran tu cara si no será el centro de atención de todas las miradas.
  • ROSTRO CON FORMA DE CORAZÓN: Una frente ancha y una barbilla estrecha se suavizan con las lentes redondas, y monturas ascendentes tipo cat-eye. La medida las gafas no debe exceder las cejas, y evita que se acentúe la diferencia entre la parte superior y inferior de la cara.
  • ROSTRO CUADRADO: A las caras de forma cuadrada no se les puede añadir más geometrías con gafas cuadradas y lineas rectas. Para suavizar la mandíbula angulosa, os aconsejamos las gafas ovaladas de tipo aviador. O también formas ligeramente redondeadas.

lentes para cada tipo de rostro

Otro día os daremos más consejos con otras partes del cuepo!! 😉